menú
¿Música de YouTube sin molestos comerciales? ¡Ahora es posible!
TubeFiesta es una aplicación que te permite reproducir música de YouTube como un reproductor tradicional.
Crear listas, reproducción aleatoria, repetir, y hasta exportar el video a otra pantalla.
Conocer más Ir a tfiesta.com

Dispositivo rastreador GPS no recibe comandos GPRS

Publicado el 22/10/2013 | 2169 visitas

Cuando se trata de "jugar" con GPRS y Sockets y operadores celulares nos enfrentamos a un número considerable de cosas que debemos saber o al menos conocer su existencia.

Me pasó en muchas ocasiones cuando empecé a trabajar con rastreadores GPS, me pregunté muchas veces, ¿Porque no reporta? o ¿Porqué no recibe los comandos que envío por GPRS?. pasa demasiado y quien nos ayuda? donde encontramos recomendaciones sobre cómo se soluciona un problema que no conocemos?.

En esta oportunidad quiero compartir con ustedes lo que a través de mi experiencia he podido entender, además tratar de compartir algo que hace algunos años hubiera agradecido que alguien lo hubiera hecho conmigo.

Porque un rastreador GPS no recibe comandos por GPRS?

Bien, veamos una lista de chequeo para que la tengan en cuenta si se les presenta un problema de estos:

1. Verificar servicio con el operador celular

Lo sé, es obvio pero me ha pasado. Nunca consideres que la tarjeta está activa porque el día anterior funcionaba y ya no funciona. Prueba con otras, si no tienes intenta navegar desde tu celular, o llama a servicio al cliente del operador (Casi siempre dicen que está funcionando).

2. Dirección IP del rastreador GPS

Si estás desarrollando tu propia plataforma es muy común tener inconvenientes con la dirección IP y/o puerto al que envías los datos. Ten presente que cuando usas el APN publico no tienes una dirección IP fija y estará cambiando sin avisar. Intenta hacer que el rastreador reporte con intervalos pequeños, cada 10 o 20 segundos para descartar.

3. Codificación y formato de texto

Algunos rastreadores GPS reciben la información en ASCII pero otros en Hexadecimal, verifica muy bien de que forma estás escribiendo los comandos por el socket. Es muy distinto enviar un cero en ASCII (0x30) a enviar un cero en byte (0x00).
Infórmate aquí.

4. Sesión de conexión con el operador

En realidad no se exactamente como llamarlo, pero en todos los operadores celulares cuando trabajas con APN publico (y mayormente cuando trabajas con UDP) se cierra la conexión después de un tiempo partiendo desde el último reporte que recibiste del rastreador. El tiempo varía dependiendo del operador celular. Solucionalo reportando tu rastreador GPS cada menos tiempo, o usando TCP (podría mejorar o no, todo depende del operador), algunos rastreadores tienen un Keepalive que envía un dato seguidamente para evitar que se cierre esa conexión, Intenta con otros operadores.

5. Firewall o anti-virus en tu equipo o en tu red

Los anti-virus y firewalls pueden convertirse en tu dolor de cabeza. Procura alejarte de ellos para descartar posibilidades. Todo puede pasar. Desactiva el Firewall de Windows, tu anti-virus, Windows Defender, etc. Todo lo que tenga que ver con protección de red para que descartes.

Amigos, mi experiencia no es la más alta, y no me considero un ingeniero en redes celulares ni nada que se le parezca, estos son solo unos tips "caseros" que con mi experiencia he podido identificar. Cualquier termino mal escrito o mal explicado agradezco lo indiquen en los comentarios, yo también puedo aprender.

Saludos.

Talvez te interese...

Cómo conocer si una coordenada está dentro de una zona o geocerca
Distancia entre dos coordenadas geograficas
Enviar comandos AT via GPRS a GPS SkyPatrol TT8750
Obtener cadena de conexión para cualquier motor de base de datos en Windows
blog comments powered by Disqus