menú
¿Música de YouTube sin molestos comerciales? ¡Ahora es posible!
TubeFiesta es una aplicación que te permite reproducir música de YouTube como un reproductor tradicional.
Crear listas, reproducción aleatoria, repetir, y hasta exportar el video a otra pantalla.
Conocer más Ir a tfiesta.com

[solución] El proveedor de almacenamiento especificado no se encuentra en la configuración

Publicado el 10/04/2015 | 3762 visitas

Uno de los temas que más éxito tiene en mi blog es publicar solución de errores "conocidos" o completamente desconocidos, cómo el que me acaba de pasar. Vamos a ver soluciones para el error El proveedor de almacenamiento especificado no se encuentra en la configuración o no es válido., este me aparecí de repente cuando pretendía publicar un sitio web en ASP con EntityFramework en mi máquina de desarrollo.

error de software

Antes que nada, posiblemente tengan también el siguiente error: La sección 'DbProviderFactories' sólo puede aparecer una vez en cada archivo de configuración, y con el siguiente procedimiento también podrán repararlo.

Bien... vamos al disco donde tengamos el sistema operativo y buscamos el archivo machine.config, podría darles una ruta pero posiblemente tengan varios ambientes en su equipo y, debemos buscar el error en todos los archivos que nos aparezcan con este nombre.

Los resultados de búsqueda posiblemente te entreguen (como en mi caso) unos 6 archivos, en mi caso solamente tuve que reparar uno, pero tu, intenta con todos hasta que encuentres el problema... Te explico:

En mi caso el archivo con problemas estaba en la siguiente ruta: C:\Windows\Microsoft.NET\Framework64\v4.0.30319\Config. Vamos a copiar este archivo en nuestro escritorio para que podamos modificarlo.

Al abrirlo busquemos la entrada DbProviderFactories y vamos a ver dos cosas.

  1. Asegúrate que en el archivo esté la entrada del proveedor de datos que estas utilizando, en mi caso sería SQL Client 4.0.0.0, así que tuve que añadir lo siguiente:
    <add name="SqlClient Data Provider" invariant="System.Data.SqlClient" 
    description=".Net Framework Data Provider for SqlServer" type="System.Data.SqlClient.SqlClientFactory, System.Data, Version=4.0.0.0, Culture=neutral, PublicKeyToken=b77a5c561934e089"/>
    
  2. También asegúrate que la entrada DbProviderFactories no tenga dos etiquetas de apertura, o que esté duplicada. En mi archivo la encontré así:
    DbProviderFactories duplicado

    Como puedes observar, la etiqueta está repetida, se vuelve a abrir. Lo que debes hacer es eliminar esta etiqueta en este y en todos los archivos donde la encuentres así.

    Si copiaste en tu escritorio, reemplaza el archivo original (el que copiaste de la ruta).

Con esto doy por solucionado el problema, a mi me funcionó de maravilla.

Ejecuta como administrador tu editor de texto para que te permita guardar los cambios del archivo, o como indiqué anteriormente, copialo al escritorio, allí lo editas y luego lo reemplazas en la ruta original.

Si te ayudé, deja el comentario, es bueno saberlo.

Talvez te interese...

Obtener cadena de conexión para cualquier motor de base de datos en Windows
Tutorial de sockets en c# con ejemplos - Parte 2 - UDP
Tutorial de sockets en c# con ejemplos - Parte 1
[solución] No puede obtener acceso a la página solicitada debido a la configuración de la extensión
blog comments powered by Disqus